Desde hace meses se viene debatiendo en la sociedad sobre la cantidad de deberes que actualmente tienen los niños y niñas para realizar en casa. Por un lado se escucha a padres y madres quejarse sobre la cantidad de tareas y la falta de tiempo (falta de tiempo ¿de quién? ¿de los niños y niñas? ¿de ellos mismos?). Por otro lado está el profesorado, que considera que es necesario que refuercen lo aprendido en la escuela a través de actividades en casa. Dentro de este sector también están los que argumentan que cuando no han puesto deberes las familias se han quejado. Yo me pregunto ¿son muchos los deberes o es que los niños tienen poco tiempo porque están llenos de actividades de diversos tipos que les llevan de un lado a otro durante la tarde y a lo largo de la semana dejándoles agotados al acabar el día como para ponerse a hacer los deberes? ¿Influye en estas quejas el escaso tiempo que tienen muchas de las familias para dedicar un rato a estar con sus hijos y ayudarles si lo necesitan en el momento de hacer las actividades en casa? ¿Nos estamos preocupando por los intereses de la infancia o se trata de intereses personales y de comodidad?
En estos días es noticia la primera huelga de deberes en la que se invita a que el alumnado no realice las tareas durante un tiempo. Distintos posicionamientos, distintas perspectivas, distintos intereses. El debate está en la calle.
http://www.abc.es/sociedad/abci-primera-huelga-deberes-empieza-este-semana-espana-201611042027_noticia.html
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hagan-huelga-que-inviertan-dinero-calidad-educativa-deberes-carta-maestra-ceapa_20161104581c88620cf2d6cc9cccd767.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario