martes, 15 de noviembre de 2016

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.

    En mi proyecto sobre la multiculturalidad en las escuelas y la educación intercultural, tuve claro enseguida que iba a utilizar una metodología cualitativa y me decanté por la entrevista, ya que era la técnica que más se ajustaba a mis necesidades y mi muestra, elegida por accesibilidad. Me parecía interesante escuchar y hacer un análisis posterior de esa conversación. Las técnicas cualitativas me resultaban interesantes porque están más abiertas a la subjetividad del investigador. El tema 3 ha sido el material final que necesitábamos para llevar a cabo nuestro proyecto de investigación. Una vez diseñado gracias a los distintos materiales y textos proporcionados en los temas 2 y 4 y en función de diversos factores, como interés e inquietud sobre un campo de conocimiento determinado, naturaleza de la investigación, acceso a la muestra, etc., que condicionan el proceso, era necesario elegir qué tipo de técnica sería más adecuada para llevarlo a cabo. La lectura de los distintos tipos de técnicas me ha resultado un poco compleja en algunas partes ya que, al no asistir a clase y perdernos las explicaciones, cuesta entender algunas técnicas que se parecen, como el grupo de discusión y el focus group. Es necesario leerlo y releerlo detenidamente.
    Aquí concluye la primera parte de la asignatura, que corresponde a la investigación educativa, dando paso a la parte de innovación.

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